La Fiscalía de Arequipa inició una investigación preliminar contra Jennifer Neyra, cónyugue del gobernador regional de esa provincia, Elmer Cáreces Llica, por el presunto delito de falsedad genérica  al entregar productos y donaciones de otras entidades a su nombre. La esposa de Elmer Cáceres recorrió zonas alejadas junto al Comité de Damas “Warmikuna” para el reparto de mantas térmicas.

Según informó el medio local El Búho, la fiscal Jessica Mercado Sosa está a cargo de la investigación por el presunto delito de falsedad genérica en un  plazo de 30 a 60 días.  Hace cuatro días, RPP Arequipa denunció que en las fotografías de la entrega se muestra que  las mantas  fueron embolsadas con un logo de Warmikuna con la descripción de “Jenniffer Neira G. Comité de Damas”.

Las mantas térmicas habían sido donadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) al Gobierno Regional de Arequipa. “Para empezar, habría el presunto delito de falsedad genérica previsto en el artículo 438 del Código Penal y otros que eventualmente puedan desprenderse en el curso de la investigación que ya hemos ordenado”, dijo Franklin Tomy López, presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa a RPP.

 “Ella trabaja en gestionar sus donaciones junto con las personas que la apoyan de manera voluntaria, no tiene nada qué ver con el Gobierno Regional, nadie le paga, ella lo hace porque tiene esa vocación de servir”, respondió  Lizbeth Pilco Paco, desde la Gerencia de Desarrollo Social, ante los cuestionamientos por el uso político de Jennifer Neyra.