Redacción Wayka

En conferencia de prensa, organizaciones campesinas e indígenas denunciaron racismo y expresaron su indignación frente al pedido de Fuerza Popular de anular 802 actas electorales, además de acusar un presunto fraude en lugares alejados de las ciudades.

“No se está respetando la institucionalidad democrática”, dijeron los representantes de las organizaciones. “Costó sangre, sudor  lágrimas superar la dictadura fujimorista para transitar a un modelo democrático”, agregaron.

“Primero niegan que existimos y ahora quieren anular nuestros votos. La señora Keiko ya perdió, que deje de destruir al país y que el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE proclamen al ganador y no cedan a la presión mafiosa”, dijo Lizardo Cauper, presidente de la Asociación Interétnica para el Desarrollo del Perú (AIDESEP).

Las organizaciones que se pronunciaron contra las acciones del fujimorismo son Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP), Asociación Interétnica para el Desarrollo del Perú (AIDESEP), Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), Confederación Nacional Agraria (CNA), Confederación Campesina del Perú (CCP), Unión Nacional de Comunidades Aymara (UNCA) y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).