Dos jóvenes denunciaron haber sido violadas el 1 de diciembre en la vivienda de Marco Antonio Jesús Pajares Salirrosas y también alertaron de una actitud negligente de las autoridades a cargo de este caso.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) comunicó que han asumido desde el 6 de diciembre la defensa legal de ambas jóvenes disponiendo al abogado Alexander Saúl Quispe para este caso.
De inmediato, el Minjus solicitó evaluación psicológica sobre la afectación emocional de las víctimas. Además, ha realizados pesquisas sobre el registro de video de la Municipalidad de Ayacucho y domicilios privados.
De esta forma, también piden la homologación mediante prueba de ADN de los restos de los espermatozoides encontrados en las agraviadas con los del imputado y los testimonios de los testigos que presenciaron el hecho.
El Minjus ha pedido nuevamente una inspección fiscal en el lugar de los hechos con peritos de criminalísticas y psicólogo forense para una inspección psicológica del autor. Además, ha resaltado las omisiones de la Fiscalía por este caso, como no haber realizado las diligencias necesarias lo que también fue denunciado por las víctimas