Redacción Wayka
Salvador Heresi, Patricia Donayre y Guido Lombardi son los tres congresistas que en los últimos días han marcado distancia de Peruanos Por el Kambio (PPK), dejando solo a 11 miembros en la bancada oficialista.
Los parlamentarios que aún se mantienen en la bancada son Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila, Clemente Flores, Moisés Guía, Jorge Meléndez, Alberto Oliva, Janet Sánchez, Juan Sheput y Gilbert Violeta.
La tarde del último lunes, la legisladora por Loreto, Patricia Donayre, presentó su carta de renuncia a la bancada de PPK, alegando que se sería a causa del maltrato verbal del entonces vocero oficialista Gilbert Violeta.
“Yo no sé si podría echarle directamente la culpa, creo que en todo caso hay una serie de actores en este tema. Obviamente que la cabeza visible es él como portavoz de la bancada”, sostuvo Donayre sobre Violeta, quien ayer presentó su renuncia como vocero.
Un día antes, el domingo 11 de noviembre, el congresista Salvador Heresi también renunció a la bancada de Peruanos Por el Kambio, pero mantendrá su militancia en el partido.
“No le debo adhesión a un grupo que ha mostrado, con honrosas excepciones, escaso compromiso con las líneas matrices del gobierno, por lo que he llegado al convencimiento que desde la actual bancada no es posible darle al presidente Vizcarra el apoyo que sus propósitos merecen”, explicó Heresi al respecto.
El pasado viernes, el parlamentario Guido Lombardi también dimitió de la bancada oficialista luego de reunirse con el presidente Martín Vizcarra. “Yo le dije: Presiente, creo que más útil le puedo ser actuando con independencia de la bancada y libremente”, reveló Lombardi sobre su renuncia.