Categoría: Eduardo Abusada

 

EDUARDO ABUSADA FRANCO (En Twitter: @eabusad )

En realidad, como todo niño, quería ser futbolista. Del Alianza Lima, por supuesto. Cuando descubrí que mis amigos me ponían a jugar solo porque era dueño de la pelota, vi por conveniente buscar nuevos horizontes. Y así, andando la vida, recalé en el periodismo por una cuestión de rebeldía, sin saber que estaba entrando a un vicio del cual, ahora sé, nunca podré salir (esto lo estoy parafraseando de Capote, porque no me gusta plagiar).

Luego quise ser actor porno, y me estafó un productor peruano con prontuario. Como sea, acabé estudiando Derecho, y no lo hice tan mal. Llegué a graduarme, hice estudios de intercambio en Barcelona, me titulé y hasta colegié, pero no pago mis cuotas al Colegio de Abogados, pues no veo el motivo. No obstante, siempre, por uno u otro motivo, recaía de nuevo en el periodismo. Nací en Mollendo, en 1979, año de la muerte de Haya de la Torre y de una buena Constitución, que espero se restaure en gran parte.

También estudié periodismo, pero no lo acabé. Empecé haciendo prácticas en el desaparecido diario Liberación, como cronista judicial; y también me divertí como chancho trabajando en el diario Trome, entre otros. Por allí he ganado un par de premios, y llevo una maestría de Historia. Al momento que escribo estas líneas tengo dos grandes sueños: Ver algún día una Palestina libre y en paz; y escribir alguna biografía novelada como las que hizo Zweig. Si el destino sólo quiere cumplirme uno, que sea Palestina libre. Por cierto, también soy empresario gastronómico. Ando a dieta hace 15 años. No he bajado mucho. Me olvidaba, soy fundador de esta web Plaza Tomada. Blog pobre, pero honrado. Como diría Condorito.

 

Cargando

Pin It on Pinterest