Categoría: Eduardo Abusada

 

EDUARDO ABUSADA FRANCO (En Twitter: @eabusad )

En realidad, como todo niño, quería ser futbolista. Del Alianza Lima, por supuesto. Cuando descubrí que mis amigos me ponían a jugar solo porque era dueño de la pelota, vi por conveniente buscar nuevos horizontes. Y así, andando la vida, recalé en el periodismo por una cuestión de rebeldía, sin saber que estaba entrando a un vicio del cual, ahora sé, nunca podré salir (esto lo estoy parafraseando de Capote, porque no me gusta plagiar).

Luego quise ser actor porno, y me estafó un productor peruano con prontuario. Como sea, acabé estudiando Derecho, y no lo hice tan mal. Llegué a graduarme, hice estudios de intercambio en Barcelona, me titulé y hasta colegié, pero no pago mis cuotas al Colegio de Abogados, pues no veo el motivo. No obstante, siempre, por uno u otro motivo, recaía de nuevo en el periodismo. Nací en Mollendo, en 1979, año de la muerte de Haya de la Torre y de una buena Constitución, que espero se restaure en gran parte.

También estudié periodismo, pero no lo acabé. Empecé haciendo prácticas en el desaparecido diario Liberación, como cronista judicial; y también me divertí como chancho trabajando en el diario Trome, entre otros. Por allí he ganado un par de premios, y llevo una maestría de Historia. Al momento que escribo estas líneas tengo dos grandes sueños: Ver algún día una Palestina libre y en paz; y escribir alguna biografía novelada como las que hizo Zweig. Si el destino sólo quiere cumplirme uno, que sea Palestina libre. Por cierto, también soy empresario gastronómico. Ando a dieta hace 15 años. No he bajado mucho. Me olvidaba, soy fundador de esta web Plaza Tomada. Blog pobre, pero honrado. Como diría Condorito.

 

Cargando

LISTA POR EMAIL

Tweets recientes

ÚLTIMO VIDEO

Cargando…