Barata entrega prueba de aporte de $500 mil a campaña de Keiko

Redacción Wayka

Lo confirma. El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, entregó a los fiscales peruanos documentación que corrobora los aportes que dio la constructora brasileña a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Según reveló IDL- Reporteros, está prueba entregada por Barata muestra que Odebrecht entregó US$ 500 mil para la campaña presidencial de 2011 de Keiko Fujimori, quien actualmente tiene 36 meses de prisión preventiva por este caso.

Este monto representa una parte del total de $1.2 millones que Odebrecht entregó a la campaña fujimorista, según reveló Barata en febrero de 2018 al Equipo Especial Lava Jato.

Durante esa delación, Barata aseguró que el dinero fue entregado en dos montos de US$ 500,000 y luego de US$ 200,000 más para la segunda vuelta.

Cabe recordar que esta revelación se da 3 días antes de que la Corte Suprema resuelva la casación de la lideresa de Fuerza Popular que podría dejarla en libertad.

¡Tu apoyo es esencial para que Wayka continúe haciendo periodismo crítico contra la corrupción política y la desinformación de la prensa tradicional!

Nuestra independencia solo es posible porque no recibimos publicidad de empresas, ni financiamiento de políticos ni de ningún gobierno. En cambio, los seguidores como tú son el motor que sostiene nuestro trabajo.

Con tu aporte, defendemos los derechos humanos y la democracia para los peruanos de a pie; enfrentamos a políticos corruptos, empresas abusivas, la violencia contra las mujeres, la depredación ambiental y el racismo.

Dale click en este botón:

O yapeanos aquí:

Actualidad