En su columna dominical en el Diario Uno, el director del periódico, César Lévano, denunció a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, casa de estudios donde ejerció la docencia por 38 años, por recibir sus remuneraciones con demora y de forma incompleta.
Y es que como Lévano cuenta en su columna, el pasado 5 de octubre, la Oficina General de Recursos Humanos pagó 1181 soles por concepto de compensación por tiempo de servicios.
“San Marcos ha pagado a trabajadores adminsitrativos, cesados en la misma época que yo, un sueldo íntegro por cada año de servicios. En cambio, a mí me reconocieron solo 30 soles al año. ¿Por qué?”, cuestionó el recién merecedor al Premio Gustavo Mohme Llona.
Para el director de Diario Uno, se trataría de una ofensiva contra la seguridad social. “Como siempre he vivido de mi trabajo, he aportado en más de medio siglo una fortuna al seguro. Ahora, como ya lo he definido, me pagan con un mendrugo envuelto en un insulto”, concluye Lévano, al final de su columna.
Como se recuerda, el pasado 25 de abril César Lévano recibió el ‘Premio Fundación Gustavo Mohme Llona’, en la categoría de Trayectoria Periodística.