El ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, volverá a declarar a fiscales peruanos sobre actos de corrupción en nuestro país. Hamilton Castro será el fiscal encargado de dirigir este nuevo interrogatorio.

Barata ya ha revelado anteriormente el pago de sobornos a Alejandro Toledo por la Interoceánica; al ex viceministro Jorge Cuba Hidalgo por el Metro de Lima; al ex jefe de Ositran Juan Carlos Zevallos, por la supervisión de las obras del Metro de Lima, y a los gobernadores del Cusco y Callao, Jorge Tito Acurio y Félix Moreno y el finciamiento a las campañas políticas generales de los años 2006 y 2011, y las regionales del 2014.

Al retomar su colaboración eficaz, Barata será interrogado sobre casos de corrupción vinculados a la Interoceánica, el Metro de Lima, la Vía Evitamiento de Cusco, Costa Verde de Callao o el Club de la Construcción.

También se espera que declare sobre los pagos en la banca de Andorra al ex vicepresidente de la compañía estatal Petróleos del Perú Miguel Atala Herrera, quien también fue secretario personal del ex presidente Alan García.

También se le preguntará por los contratos con las empresas del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Westfield Capital y First Capital, y por su socio, Gerardo Sepúlveda, quien hoy será interrogado por el fiscal Hamilton Castro en Santiago (Chile).