Capturan a miembros de agrupación religiosa por trata de personas
Seis personas, que integraban la agrupación religiosa Asociación de Israelitas del Último Pacto Universal, fueron capturadas por la policía nacional luego de que estas sean denunciadas por captar mujeres y niños en diferentes regiones del país para explotarlos laboralmente y obligarlos a realizar trabajos ambulatorios.
«La investigación se inicia a partir de la denuncia de dos víctimas, la primera en febrero y la segunda en abril. A mérito del cual nos enteramos de que personas mayores y menores de edad eran explotadas laboralmente por integrantes de esta secta religiosa», dijo el coronel PNP, José Antonio Capa.
Las víctimas trabajaban todos los días desde las seis de la mañana hasta las 8 de la noche sin ningún tipo de pago, alimentos o descansos.
Las mujeres y niños eran obligados a entregar el dinero recolectado al dueño de la casa. De no cumplir con esto, eran castigados físicamente.
Después de la investigación, los seis detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Trata de personas por el delito de trata en la modalidad de explotación laboral y trabajo forzoso. La sanción es la pena privada de la libertad entre 8 y 15 años, según establece el Código Penal.