Revelan grupo de WhatsApp, donde integrantes de Fuerza Popular coordinan marcha que se realizará hoy lunes 7 de octubre contra la disolución del Congreso. Los excongresistas que figuran en el chat, serían parte de la Comisión Permanente; así lo dio a conocer el programa periodístico Cuarto Poder.

En el chat se leen coordinaciones como la del congresista disuelto Héctor Becerril, quien escribe: «Por favor colegas aseguren que su personal y familiares vayan a la movilización». Por su parte, Ángel Neyra le responde con: «Paralelamente acción política. Este lunes tenemos que movilizar gente».

Captura del programa Cuarto Poder.
Captura programa periodístico Cuarto Poder.

La conversación entre los exparlamentarios hacen referencia a la movilización denominada «Ciudadanos contra el golpe», que se ha convocado por redes sociales.

Captura de la marcha convocada.

Pero, el fujimorista Héctor Becerril no se queda allí, da indicaciones para la movilización y las tareas que debería cumplir el personal de confianza: «Por favor amigos apoyen con gente para la movilización del día lunes que vayan los trabajadores del despacho y sus familiares que pidan licencia sin goce de haber y los abogados que vayan con sus medallas».

Hasta envía por Whatsapp el modelo de las pancartas y el lema que deben mostrar mañana en la marcha. En el reportaje se muestra una plantilla para que se escriba en las paredes la palabra «dictador» junto a la imagen del presidente Martín Vizcarra.

Captura del reportaje de Cuarto Poder.

Aliados convocados

Como se recuerda, la semana pasada el fujimorista del Congreso disuelto, Héctor Becerril declaró se reuniría con las Fuerzas Armadas y convocaría a colectivos conservadores como Con mis hijos no te metas para organizar «la resistencia» frente a la disolución y convocar a una movilización.

«Hago un llamado a la agrupación Con mis hijos no te metas, a las bases de nuestro partido Fuerza Popular, a las bases de otros partidos. Mañana en horas de la mañana voy a estar en el local de Fuerza Popular coordinando una gran movilización para impedir que este golpe continúe», afirmó ante la prensa.

Visits: 2