Redacción Wayka
El titular del Ministerio Público, Pedro Gonzalo Chávarry, sigue intentando blindar a la presunta organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, retirando a Jacqueline Julissa Pérez Castañeda, una de las fiscales que sigue investigando el caso.
Desde julio del 2017, Jacqueline Pérez asume el cargo de fiscal superior del Callao. En medio de la investigación, la fiscal solicitó al presidente de la junta de fiscales superiores del Callao, Roberto Lozada Ibañez, que separe a los fiscales provinciales Edgar Espinoza y Robert Ramón, quienes también se vieron involucrados en los audios del expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.
Pero la retirada fue ella. A través de la resolución publicada en el diario oficial El Peruano, Chávarry anunció el cese de la fiscal Pérez Castañeda. En su reemplazo, el fiscal superior Carlos Augusto Bedoya Casablanca asumirá sus funciones.
Fuentes de la fiscalía sostienen que la separación de la magistrada Pérez Castañeda de la institución responde también al enfrentamiento público entre Chávarry y el exprocurador Ronald Gamarra, quien es pareja de Jacqueline Pérez.
Y es que el exprocurador Gamarra critica abiertamente al fiscal de la Nación por sus presuntos vínculos con los ‘Cuellos Blancos del Puerto’. “Todos hemos escuchado a Chávarry, todos sabemos que hay un informe serio de la propia fiscalía que señala que es el líder de una organización criminal. Yo creo que en esas circunstancias no debería permanecer un minuto más en el cargo”, sostuvo Gamarra en una entrevista.
Frente a esto, Gonzalo Chávarry envió una carta notarial el pasado 29 de octubre al exprocurdador Ronald Gamarra, exigiendo que se rectifique por las supuestas “expresiones difamatorias e injuriantes”.