Redacción Wayka

Apenas horas después de conocerse que el fiscal Pablo Sánchez incluyó al fiscal Pedro Chávarry en la investigación preliminar por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ considerándolo como ‘hombre clave’ en la presunta red criminal, el propio Chávarry junto a los fiscales supremos Víctor Rodríguez y Tomás Gálvez; decidieron con sus votos que Sánchez se aparte de dicha indagación.

La votación para apartar a Sánchez se realizó en junta de fiscales supremos. Según ha trascendido, Chávarry señaló que un fiscal supremo no puede investigar a otro de su misma jerarquía y votó a modo de revancha por haber sido incluido en la misma investigación del caso que involucra al exjuez César Hinostroza.

Pero no solo fue Chávarry sino también el fiscal supremo Víctor Rodríguez quien fue incluido en la investigación a Los Cuellos Blancos del Puerto. Y quien también voto contra Sánchez.

De este fiscal, varios colaboradores eficaces han señalado que fue quien alertó a Hinostroza que sus conversaciones estaban siendo grabadas a través de una interceptación telefónica.

Del fiscal Tomás Gálvez también mencionado en los CNM audios, el ultimo viernes, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó una audiencia de impedimento de salida del país. Dicha cita será el 18 de octubre.

En suma, los tres fiscales supremos se encuentran vinculados a los CNM audios que sacaron a la luz la red criminal que habría intentado apoderarse del sistema de justicia. Una de las hipótesis de la investigación de ‘Los Cuellos Blancos’ es que esta presunta organización integrada por jueces, fiscales, abogados y políticos intentaba controlar investigaciones y sentencias.

El caso Los Cuellos Blancos pasará ahora al despacho de la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos.