La fiscal Zoila Tapia Medina de la 55° Fiscalía Provincial Penal de Lima, abrió investigación preliminar en contra del cómico ambulante Jefferson Prince Vásquez Díaz, por el presunto delito de apología al delito de violencia hacia la mujer.

Según se informa en el Twitter del Ministerio Público, responde a las denuncias recibidas tras la difusión de vídeo de una presentación donde el cómico ambulante alude a casos de feminicidio, violaciones sexuales y agresiones contra las mujeres en el Perú.

El vídeo del cómico fue grabado durante una de sus actuaciones en una plaza pública en Chorrillos. A pesar de que algunos le increpaban la violencia, él seguía desafiante. Pero su monólogo también iba dirigido a burlarse de la movilización de Ni una menos.

Ahora ya se agrandan, ya no les puedes ni gritar a estas enfermas”. “Tú le mandas un piropo, acoso sexual, amigo. Solamente por joderle en la calle si está con un pantalón apegado, 12 años preso. Mejor la violo y queda en 10”, fue una de las frases de su monólogo.

El Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo reaccionaron rápidamente solicitando sanción para el mal llamado cómico.

La cuenta de Facebook “Cómicos ambulantes Perú”, publicó un video acusando a la prensa de un intento de difamación contra Vásquez Díaz, reduciendo el caso a un problema de páginas feministas”. Sin embargo, tras las críticas y aleccionamientos respecto a que no se trata de bromas sino de delitos, cancelaron de su página la difusión del vídeo de la presentación de Jefferson Vásquez.

La violencia hacia la mujer, no es broma. Es delito.