¿Doble discurso? Patricia Chirinos, del partido Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso de la República, y una férrea defensora de la vacancia presidencial, contrató a una exfuncionaria del Gobierno Regional del Callao acusada por presunto peculado doloso, que tiene un pedido de 10 años de cárcel por parte del Ministerio Público. Así lo reveló una investigación del programa Al estilo Juliana en ATV Noticias.

La trabajadora Gloria Lara Ávila, quien labora en la Oficina de Enlace con el Ciudadano, órgano de apoyo de la Mesa Directiva, se encuentra bajo el liderazgo de la Tercera Vicepresidencia, a cargo de Chirinos, y un jefe inmediato. De acuerdo a la página del Congreso, Lara inició labores a partir del 12 de agosto de 2021 y percibe un sueldo de más de S/ 9 mil.

Fuente: Congreso de la República

Lara ha sido exregidora, militante del Movimiento político Chim Pum Callao y exfuncionaria del Gobierno Regional del Callao durante la gestión de Félix Moreno. Además, Lara habría sido aportante de la campaña política de la legisladora, como señala el informe periodístico.

La cuestionada trabajadora es investigada en un caso por el desvío de fondos públicos para la construcción presuntamente irregular de un sauna en el Cuartel General del Ejército en el año 2008. Por esta denuncia, la Fiscalía solicita diez años de cárcel. La investigación también comprende a Félix Moreno, Paul Tito Da Silva y otros 15 exfuncionarios del GORE Callao.