Tres años de prisión, 500 mil soles de reparación civil y 365 días de multa es lo que exige la congresista fujimorista Esther Saavedra como sanción para el periodista de la región San Martín, Edgar Alarcón, por el simple oficio que cumple un reportero frente a un caso irregular: investigar.
Y es que a Esther Saavedra, en los años en los que militaba y legislaba en la bancada nacionalista durante la gestión del expresidente Ollanta Humala, se descubrió documentación falsa en su hoja de vida.
Uno de los hechos más escandalosos fue cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que denunciaría a la parlamentaria por declarar falsamente sobre sus estudios primarios.
Y es que en 2016, el periodista a Alarcón, quien dirige el portal digital El Poder, denunció que la legisladora usaba su despacho en el Congreso con fines proselitistas para las elecciones de ese año. Además, el año pasado, el periodista reveló los testimonios de los directores de los dos colegios donde certifica que cursó el 4to y 5to grado de primaria, donde niegan que la actual fujimorista haya estudiado en esos colegios.
“Esta situación de la congresista me genera preocupación y sobre todo pérdida económica para defenderme a pesar que no tiene razón en su denuncia”, cuenta Alarcón.