La congresista fujimorista Liliana Pinedo fue sentenciada en 2014 a tres años de prisión suspendida por usurpación de funciones; sin embargo, ocultó este antecedente al Jurado Nacional de Elecciones en el proceso electoral de inicios de año. 

Según el programa Panorama, la Corte Superior de Justicia informó sobre la sentencia seis días antes de las elecciones, por lo que no se pudo suspender su candidatura. La fujimorista recién incluyó información sobre su sentencia tras haber sido elegida como legisladora. 

Ya en el Congreso, la parlamentaria contrató como asesor a Juan Alberto Álvarez Andrade, exalcalde de Chancay (Huaral), a quien el Ministerio Público investigó por el delito de tráfico de influencias en la venta de un terreno. 

Además, Álvarez es esposo de la excongresista fujimorista Gladys Andrade, para quien Liliana Pinedo trabajó como coordinadora de su despacho parlamentario en el Congreso disuelto. 

Al ser consultada por el conflicto de interés generado al contratar al esposo de su exjefa, Pinedo sostuvo que nunca consideró a Gladys Andrade como tal. «Nosotros hemos trabajado en el partido siempre con la disposición de apoyarnos», aseguró. 

Respecto al antecedente de su asesor, la legislatura de Fuerza Popular minimizó el hecho. «La verdad desconozco, no lo he visto. No tengo que saber todo lo que ocurre. Yo vivo en la provincia de Cañete, hay muchos problemas con la señal ahí”, se excusó.