Redacción Wayka

Otra más de los fujimoristas. Un informe del programa Punto Final reveló una serie de audios que delatan los cobros indebidos como ‘donaciones’ que realizaba el parlamentario César Campos Ramírez de la bancada de Fuerza Popular a sus trabajadores en el Congreso.

La denuncia fue realizada por un trabajador de su despacho, quien aseguró que el parlamentario supuestamente lo obligó a realizar pagos voluntarios a cambio de no ser removido en sus funciones.

Guillermo Carrasco Herrera fue hasta hace poco su asesor principal, ya que ha sido removido, hace unos días, al cargo de asistente en el despacho del congresista. Hace un año comenzó a trabajar en su despacho como asesor del parlamentario fujimorista.

Desde el inicio de sus labores, Carrasco asegura que le entregó al congresista mil soles mensuales de su sueldo, según reveló en Punto Final. Algo así como un diezmo que se depositaba mes a mes en la cuenta de Carlos Condezzo Figueroa, otro trabajador en el despacho de Campos, quien es el encargado de recibir los depósitos de dinero, como se escucha en los audios.

Audio:

Carrasco: Ayer tuvo la co…cha de reclamarme que él me había pedido 1500 soles mensuales ¿a ti cuanto te dijo que yo te tenía que dar 1500?

Carlos: No, a mí me dijo mil.

Carrasco: Era para empezar mil, depsues subía a 1250 y después a 1500 soles. era paulatino.

Carlos: Para mí eso es una hue…da, cholo. Te pide mil porque vas a subir paulatinamente. acaso paulatinamente suben el sueldo.

Carrasco: Le dije yo te estaba dando mil soles y tu querías 1500 soles. 1500 es el 20 por ciento de mi sueldo.

Los cobros se realizaban religiosamente, según el exasesor. Sin embargo, hace un mes descubrió que tenía un tumor y necesitaba realizarse una operación para su extracción. Esto lo comunicó al congresista César Campos, y le informó que no podía realizar el depósito de ese mes por los problemas de salud. Para su sorpresa; una semana después, le comunicaron que pasaría a cumplir funciones de asistente y ya no como asesor, ganando un sueldo de S/ 2600 y no de S/ 9000.

“Él me debió botar y no cambiar. Me baja de mil soles me baja a ganar cien soles, que me está haciendo me está botando. Me está diciendo ándate y mire en el momento que me dice que me vaya cuando yo necesito operarme. Eso para mí no tiene perdón de Dios”, declaró.

Niega cobros

A pesar de la escandalosa denuncia y los audios que lo delatan, el parlamentario fujimorista negó tales acusaciones. “Yo jamás hice nada por el estilo. Nunca ningún dinero por intermedio de nadie. jamás le he pedido dinero a nadie”, respondió. Tampoco quedan claro las respuestas que hace sobre otras denuncias que hizo el exasesor sobre la compra de un televisor con su dinero o las actividades del congresista en su semana de representación.

Como se recuerda, César Campos Ramírez juramentó en junio de 2018 como accesitario, en reemplazo del suspendido parlamentario Guillermo Bocangel. Campos es contador público y actual gerente general de Excelencia Empresarial América Móvil. Fue elegido por la región de Huánuco con 5 356 votos.