«Soy Yonhy Lescano Ancieta, congresista de Acción Popular y militante del partido del presidente Fernando Belaunde Terry. Les pido a todos los hermanos y hermanas de Tacabamba que apoyen estas próximas elecciones municipales y regionales al Dr. Auner Augusto Vásquez Cabrera para que sea el próximo alcalde del Municipio Distrital de Tacabamba».

Este discurso que se encuentra grabado en vídeo es la prueba que ha tomado el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro para determinar que el congresista Yohny Lescano cometió una infracción electoral, debido a que las autoridades políticas y funcionarios públicos están prohibidos de realizar acciones proselitistas o que favorezcan a candidatos u organizaciones políticas.

El numeral 30.1.2. del artículo 30 de la ley electoral considera en materia de infracción de neutralidad: “Practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinada organización política o candidato”

El vídeo de Lescano llamando a votar por el candidato de Acción Popular se publicó en Facebook el 26 de junio, incluso habría sido grabado en una oficina del Congreso.

El parlamentario rechaza el fallo del órgano electoral y señala que denunciará al jurado por abuso de autoridad. No obstante, la resolución del JEE ha sido enviada a la Fiscalía, la Contraloría y al Congreso.

Fuente de vídeo: Vidal Vilcamango Becerra

https://www.facebook.com/vidal.vilcamangobecerra/videos/1007367232775125/

 

 

 

Visitas: 6