Redacción Wayka
El congresista fujimorista Miguel Castro Grández confesó ante el Ministerio Público que participó en el lavado de dinero falsificando supuestos aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.
Se sigue construyendo la trama. Una nueva declaración del fujimorista Castro Grández del pasado 22 de noviembre precisa que en 2011, durante los días de campaña, fue reclutado por el fujimorismo a través de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien fue enviado por su tío Jaime Yoshiyama Tanaka, extesorero del partido.
Lo confesado por Castro coincide con la declaración de su colega Rolando Reátegui flores, sobre la hipótesis de señalar a Jaime Yoshiyama y Jorge Yoshiyama como encargados de reclutar personas que falsifiquen aportes para la campaña de Keiko Fujimori.
En su declaración, el fujimorista Castro detalla que Jorge Yoshiyama, a través del empresario Erick Matto Monge, lo invitó a figurar como falso aportante de la lideresa del partido.
“En 2011, en la segunda vuelta del proceso electoral presidencial, un amigo de mus años, Erick Matto Monge (…) me pidió que le hiciera el favor de firmar unos recibos de aportes, dado que él estaba ayudando en esa búsqueda de encontrar aportantes que pudieran dar sus nombres. Ese apoyo se lo había solicitado a él su amigo Jorge Yoshiyama”.
Y como se recuerda, el mismo Jorge Yoshiyama reconoció que reclutó personas para que figuren como falsos aportantes a través de una red de contactos, entre ellos Erick Matto Monge. Todo sigue encajando.