Diana Monge Berrocal, ex asistente congresal de Jorge del Castillo, denuncia haber sido amenazada a través del abogado del aprista. La exasistente parlamentaria, que hoy es testigo clave en la investigación fiscal a Del Castillo, grabó conversaciones que sostuvo con su exjefe. En estas conversaciones, Del Castillo le pide a Monge que diga «la verdad» sobre una autorización que supuestamente él le dio para que estudiara una maestría en España y desde ese país realizara, al mismo tiempo, sus labores, a cambio de su sueldo normal de S/ 5 mil.

A fines del 2019, Monge sentía miedo por su vida y le dijo al fiscal temer que el aprista ordenara la extracción de los aparatos con los que había realizado las grabaciones telefónicas, ya que el abogado de aquel, el también aprista Aurelio Pastor, trató de manera insistente e intimidante de cuestionar sus pruebas. Por este motivo, el 23 de diciembre último acudió ante la Fiscalía para pedir garantías para su vida y entregar dichas grabaciones como indicios materiales a ser custodiados. Ese material fue lacrado para usarse en la investigación que se le sigue a Del Castillo por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado..

Niega haber realizado amenaza

Jorge del Castillo, por su parte, niega haber realizado dicha amenaza. Aunque Aurelio Pastor ha solicitado al juez que la extracción de la información de las grabaciones se declare nula, arguyendo que la diligencia se habría realizado en secreto, ya que él no fue convocado.

Según El Comercio, el juez supremo Hugo Núñez dejó al voto el pedido de Jorge del Castillo para anular la extracción de la información de los aparatos electrónicos.