Desde el pasado 13 de noviembre, el Congreso disuelto habría comenzado a contratar a una serie de nuevos funcionarios hasta acumular un total de 91 trabajadores en apenas 23 días. La mayoría de ellos estarían vinculados a los excongresistas de la bancada de Fuerza Popular.

Según un informe emitido en Latina, algunos miembros de la Comisión Permanente del Congreso disuelto vinculados al fujimorismo habrían contratado irregularmente a nuevos trabajadores.

Algunos de los funcionarios contratados anteriormente fueron asesores o cercanos a los excongresistas Cecilia Chacón, Úrsula Letona, Miguel Torres y Luis Galarreta, todos parte de la bancada de Fuerza Popular. Además, la exasesora de Keiko Fujimori cuando fue parlamentaria, Jeny Vílchez, también habría sido contratada este último mes por miembros de la Comisión Permanente.

Como se recuerda, la próxima sesión de la Comisión Permanente será el próximo miércoles 18 de diciembre, en donde se pedirán explicaciones a los fujimoristas involucrados sobre las 91 contrataciones que se llevaron a cabo en menos de un mes.