Redacción Wayka
Indignados. Ciudadanos organizados convocaron a una marcha nacional para el lunes 30 de septiembre como rechazo al archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones propuesto por el Ejecutivo, y frente al peligro de que el fujimorismo y sus aliados controlen el Tribunal Constitucional.
Esto a raíz de las revelaciones que se conocieron sobre el proceso de elecciones para el Tribunal Constitucional, además de las críticas y cuestionamientos por acelerar la designación de nuevos magistrados. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue la declaración de la magistrada Marianella Ledesma, quien aseguró, en una entrevista, que le ofrecieron quedarse en su cargo a cambio de votar por la libertad de Keiko Fujimori.
Es así que diferentes organizaciones y colectivos se pronunciaron para llamar a la ciudadanía a movilizarse en Lima y regiones. Desde la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos anunciaron en conferencia de prensa que realizarán diferentes acciones simultáneas en todo el país.
La jornada iniciará desde la mañana con actos de protestas en principales avenidas como Abancay, hasta culminar en una gran marcha por la tarde en la plaza San Martín.