Sebastián Quispe Huamán, sentenciado anteriormente por violación en Cusco, fue detenido in fraganti este miércoles 10 de enero por agredir sexualmente a una menor de 12 años. Sobre Quispe Huamán pesan al menos 13 denuncias más por el mismo delito en contra de menores de edad.

Sebastián Quispe Huamán fue capturado este miércoles 10 de enero tras la violación de una niñas de 12 años en Sacsayhuaman, Cusco. Gran consternación ha causado que la Policía informara que sobre la misma persona pesan otras 13 denuncias. Sus víctimas, niñas entre 12 y 14 años, eran interceptadas luego de ofrecerles dulces, juguetes, ropa y dinero, además de llevarlas de paseo a Sacsayhuaman..

Detención de Sebastián Quispe Huamán

Según el general de la Región Policial de Cusco, Julio Becerra Cámara, se mantenía a los alrededores de los colegios de tres provincias cuzqueñas para captar y agredir a las menores. 

Quispe ya había sido sentenciado por violación y salió en libertad en el 2022 tras cumplir 20 años en prisión. Al interior del penal, otros reos lo habían denunciado de agresión sexual. 

No solo Quispe Huamán está siendo investigado ahora sino también sus familiares por intentar esconder sus ropas, informó la policía. Una cámara de seguridad captó el preciso instante en que la familia intenta eliminar la evidencia. 

Protesta de los familiares de las víctimas

Por otro lado, las madres y familiares de las niñas protestaron en las inmediaciones de la División de Investigación Criminal de Cusco exigiendo justicia. 

Una mujer narró en RPP Noticias que su nieta de 12 años fue abusada por Quispe tras ser engañada sobre recoger unas camisetas en Sacsayhuaman. Otro familiar declaró que su hija fue agredida en noviembre de este año y exige la máxima sanción para el violador.