Pese a que en un comunicado el Poder Judicial señaló que “asumimos la necesidad de una innovación institucional”, a raíz del escándalo de los #CNMaudios que comprometen a consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces del Poder Judicial del Callao, hoy en las Normas Legales apareció una resolución administrativa firmada por el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez que ha desatado indignación.

La resolución de la Corte Suprema de Justicia informa que el juez César Hinostroza Pariachi se encuentra de vacaciones por 30 días, a partir del 11 de julio. Es decir, estando en el ojo de la tormenta por al menos tres escandalosos audio; uno que lo vincula a ‘La señora k’, otro a la presunta negociación de una sentencia a favor del violador de una niña, y otro más en el que se le menciona en un aparente tráfico de influencias.

Además, la resolución aparecida hoy en las Normas Legales, informa que Hinostroza Pariachi, lejos de haber sido separado de los cargos que tiene como juez como se había anunciado, ha sido reubicado a la Sala Constitucional y Social Permanente.

 

Visitas: 8