Redacción Wayka
En la investigación del Ministerio Público contra la presunta red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, el exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila, confesó haberse reunido con el fujimorista Héctor Becerril hasta 3 veces.
Frente a la presencia de la fiscal adjunta Elvia del Carmen Caro Izquierdo, miembro del equipo especial de José Domingo Pérez; y la representante de la Procuraduría de Lavado de Activos, Esther Ruiz, el exconsejero empezó negando que algún fujimorista le haya pedido favorecer con su voto a un postulante a la presidencia del CNM para el 2017.
Como se recuerda, IDL-Reporteros reveló una polémica reunión en la casa del exconsejero el miércoles 1 de febrero de este año en donde Aguila participó de intermediario entre Becerril y el exconsejero Baltazar Morales, para que este último apoye con su voto a un candidato a la presidencia del CNM que Fuerza Popular apoyaba.
Sin embargo, Guido Aguila sí reconoció haberse reunido con miembros del partido Fuerza Popular. Y dio detalles de la reunión.
“Las tres reuniones fueron en mi domicilio. Cuando le planteaba al congresista dónde podíamos reunirnos, el congresista siempre tenía la deferencia de decirme: ‘Donde usted quiera’, y para mí lo más cómodo era mi domicilio”, detalló el exconsejero del CNM ante los miembros de la fiscalía y la procuraduría de lavado de activos.
El exconsejero del CNM reconoció haberse reunido en su casa con Becerril, pero sigue negando que interfirió a favor del fujimorista.
Por otro lado, Guido Aguila también aceptó conocer a otros congresistas fujimoristas. Luz Salgado y Luis Galarreta, ambos expresidentes del Congreso, son algunos de los que el exconsejero conoce “por cuestiones protocolares”.