Día del trabajador: A seguir luchando por mejores condiciones laborales

Mientras cifras de Oxfam revelan que que más de 14 millones de peruanos aún se encuentran en condiciones laborales precarias y derechos no reconocidos, la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció que suspenderá su participación en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) al no ser tomados en cuenta en el proyecto de ley que el ejecutivo presentó al Congreso. Una iniciativa que no reconoce la estabilidad laboral de los trabajadores y beneficia, de gran manera, a los empleadores.

Un motivo más para continuar reclamando nuestros derechos laborales.

Juan Zapata estuvo en la histórica Plaza Dos de Mayo retratando a los trabajadores en un día más de lucha.

Manifestante en Plaza 2 de Mayo protestando contra los despidos de los ‘CAS’ del sector salud

Grupo de obreros con banderolas de la CGTP en Plaza 2 de Mayo

Bomberos del Perú saludando a los manifestantes y recibiendo a cambio aplausos por su trabajo diario

Puesta en escena de Alfa y Omega en Plaza 2 de Mayo

Pancarta de manifestante por el día del trabajador

Dos niños con pancarta sobre el día del trabajador

Manifestante en Plaza San Martín contra la explotación capitalista

Pancartas de feministas en Plaza San Martín

Retrato de campesina con frase en contra de la explotación

Grupo feminista se hizo presente en la marcha por el día del trabajador

Banderola que exige no ‘voltear la página’, polémica frase de PPK que desató discusiones en las redes sociales

¡Tu apoyo es esencial para que Wayka continúe haciendo periodismo crítico contra la corrupción política y la desinformación de la prensa tradicional!

Nuestra independencia solo es posible porque no recibimos publicidad de empresas, ni financiamiento de políticos ni de ningún gobierno. En cambio, los seguidores como tú son el motor que sostiene nuestro trabajo.

Con tu aporte, defendemos los derechos humanos y la democracia para los peruanos de a pie; enfrentamos a políticos corruptos, empresas abusivas, la violencia contra las mujeres, la depredación ambiental y el racismo.

Dale click en este botón:

O yapeanos aquí:

Actualidad