El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca sentenció a 35 años de prisión a Esneider Estela Terrones (23), por el delito de homicidio agravado calificado en agravio de Juanita Mendoza Alva (31).

Como se recuerda, la noche del 29 de junio de 2018, el asesino roció combustible a Juanita cuando ella atendía su carrito sanguchero. Esneider Estela había mantenido una relación con Liliana, la hermana de Juanita.

El tribunal integrado por el juez Daniel Holguín Morán, Mario Abanto Quevedo y Enver Ramos Tenorio, dictó una sentencia unánime, sin embargo los deudos de Juanita exigen cadena perpetua. Esta hubiera sido posible si el Ministerio Público denunciaba feminicidio agravado cuya figura legal plantea como pena máxima la cadena perpetua, pero solo se hizo por delito de homicidio calificado.

Esneider estela, asesino de Juanita Mendoza.

La familia se mostró en desacuerdo con la sentencia. Esperaban cadena perpetua.

“Nosotros pedimos la cadena perpetua, pero las autoridades ya decidieron al poner una condena de 35 años”, dijo a la Agencia Andina.

Esneider Estela se encuentra recluido en el penal de Cochamarca en la región Pasco. Su sentencia se cumplirá el 29 de junio de 2053.

Visits: 5