Extraños hechos. Un reportaje del programa Punto Final reveló que internos del establecimiento Penitenciario Modelo Ancón II anexo 3, conocido como Piedras Gordas, son trasladados fuera del penal a unos 2km de distancia para realizar llamadas o videollamadas a sus familiares o conocidos. A pesar que está prohibido que los internos realicen llamadas fuera del centro penitenciario.

El informe señala que los 103 internos quienes tendrían estos ‘privilegios’, provienen de los distintos centros juveniles y fueron trasladados por mal comportamiento o por haber cumplido la mayoría de edad.

En las imágenes del reportaje se aprecia a dos jóvenes internos realizar videollamadas a sus familiares dentro de un auto en las afueras del penal. Ambos reclusos son identificados como Víctor Benito, acusado de de extorsión por cobrar cupos a un empresario y el otro Christian Jara, acusado por sicariato. Según el informe, ellos fueron autorizados por el director del centro penitenciario para salir del penal.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ), Gerson VIllar, respondió a Punto final que se tendría que «corroborar» si las videollamadas tienen autorización judicial.

Por su parte el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emitió un comunicado donde señala que se ha dispuesto una investigación sobre los hechos revelados por el programa Punto Final y que se está en evaluación para la «reubicación de los 103 jóvenes» que pertenecen al PRONACEJ. Además, el programa dominical mencionó que se ha separado