Redacción Wayka

Luego de publicar en Wayka una columna de opinión sobre ‘Yuli’, la periodista Mónica Delgado manifestó que viene siendo acosada por el director de la película, Christian Carrasco.

“Sra. Asalariada… No recuerdo si la contrate para que hable tato de mi… si fue así mándenme su numero de cuenta entiendo que se acerca fin de mes y debe estar muriéndose de hambre”, le escribió Carrasco a Delgado a través de su cuenta de Facebook.

Como se recuerda, el pasado 18 de octubre Delgado publicó en Wayka su crítica ‘El intento de ciencia ficción en Yuli’, donde resaltó “los errores de continuidad, las pésimas actuaciones, las rupturas de eje, el escaso sentido del encuadre o los pobres efectos especiales” de la película de Carrasco.

Wayka intentó comunicarse con el director de ‘Yuli’ pero hasta el cierre de la nota no se ha manifestado. Sin embargo, por redes sociales Carrasco se sigue refiriendo a Delgado. «Después exigirá respeto por ser mujer. Cuando habla mal de mi persona a diestra y siniestra como si le debiera algo», escribió en el grupo de Facebook ‘Hablemos con Spoilers’.

Pantallazos obtenidos del grupo mencionado

Pantallazos obtenidos del grupo mencionado

Por su parte, Mónica Delgado declaró a Wayka que Carrasco se ha tomado personal la crítica y precisa que “en el país estamos acostumbrados que los críticos sufran los ataques sensibles y melodramáticos de los cineastas, que piensan que las críticas son ataques personales o tienen que ver con rencillas de otra índole”.

“En el mensaje que me envió Carrasco asume que un crítico es alguien que cobra, que se compra (…) y quizás solo refleje una triste realidad: que sí podrían existir críticos o periodistas que sí están haciendo una labor publicitaria o de marketing”, concluyó Delgado.