Doble feminicidio en Carabayllo: sujeto que habría asesinado a su expareja y suegra fue encontrado limpiando armas del crimen
Sebastián Benjamín Chacón Zambrano, principal sospechoso de los feminicidios, trató de hacer pasar el delito por un robo; sin embargo, testigos lo desacreditan. Ahora, se encuentra detenido preliminarmente. Familia exige cadena perpetua para el presunto feminicida.
Este fin de semana se reportó un doble feminicidio en Carabayllo. Sebastián Benjamín Chacón Zambrano habría asesinado a Ana Lucía del Portal, estudiante de 23 años de la carrera de Nutrición en la Universidad Nacional Federico Villarreal y a la madre de la joven, Nancy Carrión, de 64 años.
Según William del Portal, padre y esposo de las víctimas, Chacón Zambrano acudió temprano a su domicilio para visitar a su hija. Él habría aprovechado que el señor salió con la hermana de Ana Lucía para cometer el feminicidio.
“Yo he sido afectado con un doble feminicidio. Mi esposa y mi hija han muerto en manos de una persona que la han encontrado en flagrancia en mi casa. Él era su enamorado, tenía 8 años de relación. Él ha esperado a que yo me vaya. Esto ya estaba premeditado”, señaló a La República.
Añadió que, en presunta preparación de una coartada, el sujeto lo llamó para informar que había ocurrido un robo en su domicilio y que los supuestos ladrones habían herido a Ana Lucía y a Nancy. Ante ello, el señor Del Portal alertó a una de sus vecinas para que se acercara a su casa y pueda auxiliar a su hija y esposa. Sin embargo, cuando la vecina llegó, encontró a Sebastián Benjamín Chacón Zambrano muy tranquilo, lo que le causó sospecha.
Otros vecinos testigos de los hechos mencionaron que escucharon a Nancy gritar, pero pensaron que se trataba de una discusión familiar.
“Mi mamá le permitió entrar porque lo conocemos hace 7-8 años. De repente mi hermana no quiso regresar con él, se resistió y es ahí donde él ha perdido el control y ha atacado a mi hermana. Y cuando mi mamá ha llegado ―porque hay vecinos testigos que han escuchado que mi mamá ha gritado ‘¿Qué hiciste? ¡Mira lo que hiciste!’― ahí fue donde Sebastián se lanzó contra mi mamá también”, apuntó la hermana de Ana Lucía.
La hermana e hija de las víctimas también dijo que Sebastián Benjamín Chacón Zambrano manipulaba a su hermana y la violentaba psicológicamente, por lo que ella había decidido terminar la relación.
Su prima confirmó esta situación. “Cuando ella no le contestaba actuaba de una manera obsesiva porque llegaba a la casa de manera intempestiva, como fue este caso”, sostuvo.
La Policía Nacional acudió al domicilio de las víctimas y encontró a Sebastián Benjamín Chacón Zambrano limpiando las armas. Además, su ropa tenía rastros de sangre y en el lavadero había prendas de su expareja con las que habría intentado limpiar la escena del crimen.
Según la hipótesis policial, Chacón Zambrano habría atacado a Ana Lucía en el baño de su casa. Nancy Carrión, al escuchar los gritos de su hija, habría acudido a socorrerla, momento en el que descubrió el crimen, por lo que el presunto feminicida también la habría matado.
La familia espera justicia en estos casos y que Sebastián Benjamín Chacón Zambrano no quede impune.
“Queremos cadena perpetua. Son dos feminicidios. Tenemos miedo de que puedan corromper a las autoridades como ha pasado ya anteriormente. Ha habido casos en que las víctimas no han sido respaldadas adecuadamente por nuestro Gobierno. (Sebastián Benjamín Chacón Zambrano) ha atacado a dos mujeres y ha sido encontrado en flagrancia. Incluso ha atacado a una mujer que no ha podido defender a su hija”, sentenció la prima y sobrina de las víctimas.
La Fiscalía ya inició la investigación contra Sebastián Benjamín Chacón Zambrano y este 17 de diciembre se realizará la reconstrucción de los hechos. Asimismo, se han recopilado imágenes de cámaras de vigilancia, declaraciones de ocho testigos, entre familiares y vecinos, además del propio testimonio del presunto feminicida.