Hoy el fiscal Domingo Pérez decidirá si pide prisión preventiva para Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos en la financiación irregular de su campaña presidencial 2011

Esto después de que la Sala Penal de Apelaciones pusiera a Keiko Fujimori en libertad el miércoles 17 tras dejar en efecto la medida de prisión preliminar.

El fiscal Domingo Pérez habría decidido concluir con la investigación preliminar contra Keiko Fujimori, para lo cual solicitará formalizar la investigación preparatoria. En esta etapa se puede solicitar la prisión preventiva, el impedimento de salida del país o arresto domiciliario.

Uno de los motivos para solicitar la prisión preventiva es por su falta de voluntad en asistir a las diligencias fiscales, así como la reunión que hubo entre el suspendido juez supremo César Hinostroza y Fujimori, lo que se podría constituir como un indicio de manipulación de la justicia.

Recordemos que Odebrecht confirmó haber entregado un millón de dólares para apoyar la candidatura de Keiko Fujimori pero que su partido no declaró y que presuntamente lo enmascaró como donaciones ficticias de personas particulares y aportantes fantasmas.

Visitas: 2