Devolución pendiente. Según un informe de la Oficina de Auditoría interna del Congreso detalló que los exlegisladores Jonhy Lescano, Jorge del Castillo, Roberto Vieira, Tamar Arimborgo y otros más continúan sin entregar los bienes patrimoniales y oficinas que les fue asignada para sus labores.

Serían 24 los exparlamentarios que tienen pendiente la entrega de materiales y oficinas concedidas durante su gestión, de acuerdo a una revisión realizada entre el 30 de septiembre y el 29 de noviembre. Lo que dificulta se lleve un proceso de registro y control adecuado.

De acuerdo al documento, 9 despachos continúan si entregar las oficinas, a pesar de encontrarse cerradas. 1206 bienes acondicionados al interior de las oficinas faltan devolver. Entre estos materiales; escritorios, computadoras, monitores, teclados, notebooks, televisores, fotocopiadoras, sillones, mobiliario, ventiladores, equipos extractores, teléfonos fijos, y otros más.

grupo larepublica
Fuente: La República

Herramientas informáticas

El informe también agrega a otro grupo de 15 excongresistas, quienes todavía mantienen en su poder discos duros y otros materiales informáticos. Entre ellos se encuentran Tamar Arimborgo (adaptador de Notebook), Jorge Del Castillo (Notebook), Clayton Galván (Notebook y adaptador, adaptador usb), Guido Lombardi (disco duro), Alberto Oliva (disco duro), Yesenia Ponce (Notebook y adaptador, adaptador usb), Alberto Quintanilla (Notebook y adaptador), Karla Schaefer (Notebook y adaptador), Javier Velásquez Quesquén (Notebook y adaptador), y otros.