Yharif Figueroa, quien ha denunciado violencia física y psicológica de Ángelo Campos, arquero de Alianza Lima, explica el contexto de dos videos difundidos en redes sociales tras denunciar a su expareja y luego que haya sido liberado por el Segundo Juzgado de Investigación de Surco que no acepto el pedido de juicio inmediato.
Tras la difusión de dos videos de violencia en los que son partícipes el arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos, y su expareja Yharif Figueroa, quien lo denunció por violencia física y psicológica, Yharif se pronunció mediante un comunicado publicado en sus redes sociales para aclarar el contexto de ambos videos.
Según Yharif, estos archivos datan del 12 de julio en donde, en uno de ellos se observa que ella encontró al padre de sus hijos engañándola con otra persona en un departamento alquilado mediante Airbnb. Por otro lado, el segundo archivo -asegura- es un video grabado por su expareja en el que, según la denunciante, “él intentó tergiversar la situación y perjudicar su imagen”.
Asimismo, detalló que el motivo por el que no asistió a la comisaría el 26 de agosto para presentar las pruebas de la denuncia que realizó a Ángelo Campos por el presunto delito de agresión en contra de ella se debió a que estaba al cuidado de su menor hijo.
Aclaró que «no busca una compensación económica ni llegar a un acuerdo» con el futbolista.
En el mismo comunicado, Yharif añade que, a pesar de estar sin un sustento económico debido a que se dedicó enteramente a una labor no remunerada como la del hogar, ella no busca llegar a un acuerdo económico con Ángelo Campos. Por el contrario, la denuncia la realizó con el único objetivo de alzar su voz.
Finalmente rechazó los comentarios en los que la cuestionan por no denunciar con anterioridad los momentos de violencia vividos en su anterior relación. Ante esto, Yharif responde que no fue un decisión sencilla dado que sabía que no solo ella quedaría expuesta a los comentarios públicos, sino también su hijo.
Acciones desde el Poder Judicial y la Fiscalía
El día lunes 28 de agosto el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Surco declaró improcedente la denuncia efectuada por la expareja de Campos y archivó la solicitud de la Fiscalía en el que se solicitaba proceso inmediato.
A pesar de la negativa del Poder Judicial, la Quinta Fiscalía Provincial Especializa en Violencia contra la Mujer presentará un recurso de queja por la denegatoria de apelación interpuesta por el despacho de la jueza Enma Peña.