Redacción Wayka

De convocatoria ciudadana tiene muy poco la marcha de hoy contra el Congreso disuelto. En la movilización se apreciaron, las vocerías de Christian Rosas, hijo del excongresista Julio Rosas y vocero de la campaña Con mis hijos no te metas, así como de Martha Moyano, exlegisladora fujimorista y un rostro del aprismo Evelin Orcón.

Pero, ¿quién es este nuevo personaje? Evelin Orcón es militante aprista vigente, según se registra en la página de Infogob; además figura como nivel técnico en el Fondo Editorial del Congreso, y ha percibido remuneraciones, al menos, hasta el mes de agosto de 2019; es decir hasta antes de la disolución del Parlamento. Por lo tanto, califica como extrabajadora del Congreso.

Infogob
Contratación Evelin Orcón – Congreso

Orcón también fue candidata al Congreso en las elecciones de 2016.

La vocería de Orcón en la marcha contra el cierre del Congreso en la que también participan Wilber Medina, exabogado de Alan García, y excandidato al Tribunal Constitucional , sale a la luz luego de la difusión de un nuevo chat fujimorista. En este se aprecia a Héctor Becerril coordinar con otros legisladores para la convocatoria de extrabajadores y actuales empleados del Congreso a la manifestación, incluso junto a sus familiares a la marcha denominada ‘Ciudadanos contra el Golpe’.

Visits: 4