Facebook eliminó 86 cuentas falsas que hacían campaña a favor de Fuerza Popular. Estos usuarios fake fueron creados durante la actual contienda electoral y, según el reporte de abril de la compañía de Mark Zuckerberg, fueron cerrados «para detener campañas coordinadas que buscan manipular debate público en nuestras aplicaciones».
El capítulo seis del mencionado reporte, detalla que se eliminaron 80 cuentas de Facebook y seis de Instagram con unos 800 seguidores. Desde ellas «se enfocaron principalmente en contenido sobre candidatos políticos de Fuerza Popular. (…) Algunas de estas cuentas también criticaban a los oponentes de Fuerza Popular».

Además, se detectó el pago de $3 mil en Facebook e Instagram para publicitar las publicaciones. Facebook resalta que «aunque las personas detrás de las cuentas intentaron ocultar sus identidades y coordinación, se encontró a personas vinculadas al partido Fuerza Popular y empleados de Alfagraf, una empresa de publicidad en Perú».

La empresa de publicidad que menciona Facebook es Alfagraf SAC, que tiene como gerente general a Daniel Alberto Felipa Torrejón, quien postuló en 2014 como regidor de La Victoria por el partido de Fuerza Popular, según figura en el portal Infogob del Jurado Nacional de Elecciones.
