Redacción Wayka

El Equipo Especial Lava Jato abrió una investigación preliminar contra Julio Guzmán, quien dirige el Partido Morado,  por presunto lavado de activos.

Según el documento del Equipo Especial, Guzmán habría recibido hasta US$ 400 mil de Odebrecht y los habría utilizado para su campaña política.

El oficio del equipo de fiscales dispone investigar al excandidato a la presidencia por 8 meses, considerando su caso como ‘complejo.’

Además, El fiscal Pérez ordena a la Sunarp que informe si el excandidato a la presidencia posee bienes inmuebles o si figura como apoderado, gerente, titular o accionista de una empresa. También solicitó el reporte migratorio de Julio Guzmán e información del financiamiento de su campaña presidencial en la ONPE.

Oficio del Ministerio Público

La indagación inició con una denuncia del excongresista del Frente Amplio Humberto Morales quien el 30 de enero de 2019 dijo que Guzmán había recibido 400 mil dólares de Odebrecht.

“Pedimos al Ministerio Público que haga su papel en el caso del “moradito” porque no puede ser que no se le toque», dijo en su momento el excongresista Morales.