La exministra de Salud, Zulema Tomás, quien renunció hace unos días, habría beneficiado durante su gestión a los padres de la pareja de su hijo con nombramientos y presuntas reducciones de sanción, así lo reveló el programa periodístico Panorama.
En agosto de este año, Tomás designó como jefa de la oficina de Apoyo de la Docencia e Investigacion del hospital María Auxiliadora a Luz Parra Galván, quien es médica cirujana y madre de la pareja de su hijo. La designación se llevo a cabo a través de una resolución ministerial.
Pero no solo eso, también se habría beneficiado a Mariano Alarcón Guevara, padre de la pareja del hijo de la ministra. El médico fue denunciado hace un año por abandonar su puesto en el hospital María Auxiliadora para atender de forma privada.
Alarcón apeló y el caso volvió a fojas cero. A raíz de un nuevo proceso los involucrados fueron convocados para brindar sus descargos; sin embargo una de las áreas solicitaba su destitución.
Lo sospechoso es que cuatro días después, la exministra firmó una resolución donde aceptaba la renuncia de Hugo Alejos, director del hospital. En su reemplazo nombró a otro director, y el padre de la novia de su hijo solo recibió una sanción de 15 días sin pago.
Lo niega
Zulema Tomás ha rechazado las imputaciones y aseguró que no conoce a los padres de la pareja de su hijo. Aseguró que si bien su firma figura en las resoluciones, la propuesta proviene del director saliente del hospital y pasa por otras direcciones. Así lo confirmó a Canal N donde dijo que no había incurrido en algun «favoritismo». Además, aseguró que no tuvo ninguna injerencia ante los órganos que emitieron las sanciones respectivas contra Alarcón. Recalcó que se sometería a las investigaciones correspondientes.