Redacción Wayka
El Jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad(Diviac), el coronel Harvey Colchado Huamaní, que además lidera las diligencias contra ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, está en la mira de fujimoristas y apristas.
“Todos estamos convencidos de quién es ‘La señora K’, pero serán las investigaciones las que lo determinen”, fue lo que dijo el jefe policial a cargo de las investigaciones contra ‘Los Cuellos Blancos de Puerto’ para que el fujimorismo empiece a tomar acciones que generen su salida del cargo.
Ante esto, la congresista fujimorista Milagros Salazar cuestionó que el coronel Colchado opine sobre su lideresa, Keiko Fujimori; lo que generó que la Inspectoría General de la Policía Nacional le abrió una investigación que fue finalmente archivada.
Sin embargo, según un informe del diario La República, fuentes del Ministerio Público alertan sobre las intenciones de fujimoristas y apristas para que remuevan a Colchado de la Diviac.
“Lo que pasa es que quieren un policía amigo que les filtre información clasificada de los operativos. Incluso, están preparando el terreno para nombrar a un general a su medida y así manejar las investigaciones a su antojo”, precisaron funcionarios de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado.
Como se recuerda, el coronel Colchado fue el encargado de dirigir las detenciones contra los miembros de las presuntas organizaciones criminales ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, los falsos aportantes del fujimorismo y ‘Los Wachiturros de Tumán’, liderado por Edwin Oviedo Picchotito.