La noche del pasado lunes 19 de marzo, el congresista puneño de Fuerza Popular, Moisés Mamani, se reunió con el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca; y el titular de la cartera de Transportes, Bruno Giuffra en la conocida residencia de PPK en San Isidro.
Según confirmó el diario La República, Mamani grabó la reunión con los tres personajes del Ejecutivo pero lo reservó para un escenario en particular. Si PPK no dimitía de la presidencia durante la tarde del miércoles, la facción fujimorista encabezada por Keiko Fujimori procedería a revelar el video que muestra en escena a Kuczynski, Giuffra y Choquehuanca negociando con Mamani su voto contra la vacancia.
Además, fuentes cercanas a Kenji Fujimori afirman que el congresista Mamani no podría haber sido el autor de la estrategia que terminaría por expectorar a Kuczynski del sillón presidencial.
“Primero fueron congresistas, luego ministros y después el Presidente. Ya, pues. Esto no puede haber sido fabricado por Mamani sino por un cerebro entrenado en prácticas montesinistas”, confirmaron fuentes a La República.
“Sí, pues. Así sigue nomás compadre, tú ya sabes cómo es la nuez y qué cosa vas a sacar”, dice Giuffra en conversación telefónica con Mamani.
“Ya, Bruno. No te preocupes, Brunito. Tú tranquilo nomás, ¿ya? Asegúrame más bien eso, hermano, porque no quiero quedar mal”, respondió Mamani.
“Sí, sí. Como te dije, yo mañana hablo, de eso no te preocupes. Mañana ya está”, le aseguró Giuffra a Mamani.