Redacción Wayka

La 5° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo investiga la presunta violación sexual a una periodista -cuyo nombre se mantiene en reserva- por parte de dos compañeros de trabajo.

La víctima aseguró que tras ingerir algunas bebidas, la noche del 31 de octubre, despertó 14 horas después en la habitación de un hotel, sin recordar qué había ocurrido. También denunció lesiones en la piel y hematomas en su cuerpo.

Junior Jhonatan Meza Almonacid y Giancarlo Rojas Rojas son sindicados como presuntos autores del delito de violación sexual.

El fiscal a cargo del caso, Ángel Zaid Palomino Sempértegui, lleva en proceso las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de los imputados.

El magistrado dispuso se practique el examen toxicológico a los involucrados, así como el reconocimiento médico legal a la víctima, entre otras pericias.  

Además se dispuso que la víctima reciba asistencia psicológica, legal y social de los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Respaldan a periodista

La decana del Colegio de Periodistas de Huancayo respaldó el testimonio de la periodista y rechazó este nuevo caso de violencia contra la mujer.

Otros medios de comunicación también apoyaron la denuncia de la víctima e hicieron un llamado a otros medios y compañeros de trabajo de la región para tengan responsabilidad en el tratamiento informativo sobre el caso para evitar «contaminar la pluma con morbo”.

  

Visitas: 137