Redacción Wayka

Comunidad Cristiana Agua Viva, iglesia impulsora de Con Mis Hijos No Te Metas, pidió a sus feligreses, seguir entregando el diezmo pese a la emergencia nacional. 

Mediante una transmisión en vivo en su página de Facebook, el pastor principal de la congregación, Sergio Hornung, indicó a sus seguidores que podían depositar los diezmos a través de transferencias a la cuentas bancarias de soles y dólares de la iglesia. 

«La iglesia no ha parado, seguimos trabajando. Tú puedes seguir contribuyendo (…), puedes hacer tus transferencias», pidió Hornung, quien es uno de los principales impulsores del colectivo Con Mis Hijos No Te Metas, además de su vocero.

Negocios sospechosos 

Agua Viva es una de las iglesias que impulsó desde el inicio las marchas y campañas en contra del enfoque de igualdad de género. Está dirigida por la familia Hornung Lazo, sus fundadores Mirtha y Pedro Hornung se autodenominan profeta y apóstol respectivamente y son padres del pastor Sergio Hornung. 

Una investigación de Wayka reveló que la familia Hornung compró en 2009 el emblemático Coliseo Amauta a 6 millones de dólares. Posteriormente, vendió y alquiló el local a organizaciones vinculadas a la mencionada familia. 

A raíz del informe de Wayka, la policía consideró sospechosos estos negocios inmobiliarios y decidió investigar a la Iglesia y a la familia Hornung Lazo por el delito de lavado de activos.

En una segunda investigación de Wayka, se narró cómo la fundadora de Agua Viva, Mirtha Hornung, aprovechó su cargo de congresista en el 2010 para promover y aprobar la Ley de Libertad Religiosa que otorga los mismo beneficios económicos y exoneraciones tributarias que tiene la iglesia católica a las congregaciones evangélicas y cristianas.