Redacción Wayka
El exgerente de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro, le pidió al exgerente de seguridad ciudadana Gabriel Prado que niegue ante el Ministerio Público ser el titular de la cuenta en la Banca Privada de Andorra.
Según un nuevo audio difundido, Castro le da instrucciones a Prado frente a las pesquisas fiscales.
“‘Yo no soy’, dices. No haces nada hasta que traigan el papelito. Recuerda que para que esto ocurra tienen que pedir el levantamiento del secreto bancario vía cooperación internacional con Andorra”, dice Castro a Prado.
«No pues, no me tomes el pelo, por favor. No se crea una cuenta en la Banca Privada de Andorra para pagar un sueldo de $20 mil o $10 mil a un profesional que quieres contratar. Después de hablar con la fiscalía iré a algún medio y en paralelo, preparar a mi familia, preparar a mi entorno”, responde Prado.
José Miguel Castro y Gabriel Prado están dentro de un pedido de prisión preventiva por 36 meses por parte de la fiscalía, debido a una investigación en la que también estaba incluida Susana Villarán.
La exalcaldesa de Lima, quien es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del estado, tendrá que cumplir 18 meses de prisión preventiva. Esto luego de que el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, aprobara el pedido del Ministerio Público en el marco del Caso Lava Jato.