Luis Carranza, expresidente del Banco de Desarrollo de América Latina, renunció a su cargo tras ser denunciado por despidos ilegales. Ahora Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, aseguró que sería importante contar con él dentro del Ministerio de Economía y Finanzas en un posible gobierno.

“Sería importante contar con él. Pero no me gustaría adelantarme sin antes haberlo conversado. Pero cada una de las propuestas que estamos lanzando y proponiendo a la población tienen un sustento, un debate técnico, un análisis del costo”, afirmó en una entrevista para Cuarto Poder.

Carranza ha sido parte de varios gobiernos. En dos oportunidades fue titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el gobierno de Alan García. También ocupó el mismo cargo en el gobierno de Alejandro Toledo y fue viceministro de Hacienda durante con Pedro Pablo Kuczynski,

Su último cargo fue como presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina. Un informe de la periodista Patricia Janiot reveló que durante la dirección de Carranza, se despidieron a cerca de 100 trabajadores que habían laborado durante décadas en la institución. Incluso, dicha gestión fue nombrada como un “régimen de terror” o “una administración de cuartel”.

Por esa razón, Carranza ha sido denunciado administrativamente por despidos ilegales que se habrían cometido con ″prepotencia, maltrato, arbitrariedad y desconsideración”.