Redacción Wayka
Kenji Fujimori parece querer salvarse solo o no hundirse solo en el caso Limasa, la empresa en la que se vincula con su hermano mayor Hiro además de su hermana Sachie y por donde la fiscalía viene siguiendo la ruta del presunto lavado de activos.
Como se recuerda la empresa Limasa fue intervenida en el año 2013 y la policía encontró 100 kilos de droga, desde entonces a paso lento la investigación continúa, pero seis años después de ese momento y dos años después de que la fiscalía abrió investigación preliminar parece dar ciertos frutos. Kenji Fujimori parece estar dispuesto a colaborar con la investigación sin importan con ello hundir a su hermano mayor e incluso él mismo.
En su declaración fiscal, Kenji responsabiliza a su hermano de irregulares en los manejos financieros de Limasa.
Kenji argumenta que Hiro negoció con la multinacional japonesa Sankyo Corporation para Limasa, porque por una cuestión de conocimiento de idioma él mismo no podía hacerlo. Así el menor de los Fujimori intenta ‘zafar’ de la responsabilidad.
Además, indica que el dinero fue inyectado por medio de la compañía Inversiones Perú Japón, que luego fue integrada a Limasa.
Días antes su hermano Hiro declaró en fiscalía pero no responsabilizó a Kenji, solo dijo que eran copropietarios de dos terrenos en Perené, Chanchamayo, Junín. Un terreno que costó 80 mil dólares.
Hay que tener en cuenta que el 23 de julio del 2009, Kenji Fujimori y otros socios crean Logística Integral Marítima Andina S.A., conocida como Limasa. Luego suma a sus hermanos Hiro y Sachie, quienes crearon 21 empresas más. De un capital de 40 mil soles, en un año pasaron a tener 2, 8 millones de soles.
Para la fiscalía, los hermanos Fujimori habrían cometido lavado de activos mediante el sistema de capitalización de deudas, que permite a una empresa canjear una deuda con acciones que emite a favor del prestamista.