Redacción Wayka

El narcotraficante Fernando Zevallos -alias ‘Lunarejo’- junto a otros once miembros de su organización criminal dedicada a l tráfico de drogas, fue sentenciado ayer a 27 años de prisión por decisión de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

Entre los cómplices de ‘Lunarejo’, también está incluida su hermana, Lupe Zevallos Gonzales, quien fue sentenciada a 25 años de cárcel por el delito de lavado de activos.

Precisamente antes de que la sala -conformada por los magistrados Pablo Ilave García, Emma Benavides Vargas y Emperatriz Pérez Castillo- leyera la sentencia, la hermana de ‘Lunarejo’ pidió permiso para retirarse del lugar por motivos de salud.

Así lo contó la misma Lupe Zevallos a los medios: “Ayer me presenté un cuarto para las doce que nos hicieron ingresas a la sala para que nos sentenciaran. Yo me sentí mal y diez para la una me retiré porque realmente me sentía mal (…) y luego al dictarse la sentencia yo me sentía mal y no me apersoné, luego me enteré con esta desgracia que me habían sentenciado”.

Sin embargo, Lupe Zevallos aclaró que, luego de coordinar con su defensa legal, se entregará a la justicia.

Contradicciones en el PJ

Un comunicado oficial de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios sostiene que la condenada Lupe Zevallos no estuvo presente en la audiencia de ayer.“Menos aún pidió permiso al tribunal para salir”, aclara el Poder Judicial.

PRONUNCIAMIENTO. Versión del Poder Judicial se contradice con lo dicho por la sentenciada Lupe Zevallos y la procuradora antidrogas, Sonia Medina.

El comunicado también hace referencia a las declaraciones del fiscal adjunto David Cerna Camones, quien aclaró que los magistrados de la sala dejaron salir a Milagros Zevallos Gonzales, también hermana de ‘Lunarejo’ y no a Lupe Zevallos.

«En virtud a ello es incoherente señalar que haya existido alguna conducta permisiva por parte de este Tribunal con la sentenciada», aclara la sala presidida por el juez Pablo Ilave García.

El pronunciamiento del PJ no solo se contradice con la versión de la sentenciada Lupe Zevallos, sino también con la declaración que dio la procuradora antidrogas Sonia Medina al diario El Comercio, quien sostuvo que fue un error de los magistrados de la sala haber aceptado el pedido de la sentenciada para salir del lugar