Se trata del actual alcalde de Los Olivos, Pedro Moisés del Rosario Ramírez, cuya candidatura a regidor por el partido Alianza Para el Progreso fue tachada por no declarar sus ingresos de bienes.
Moisés del Rosario, que en 2014 llegó a la alcaldía de Los Olivos con el partido Perú Posible, fue sacado de campaña por el Jurado Nacional de Elecciones. Y es que según la resolución del JNE, del Rosario olvidó detallar sus diversas formas de ingresos: S/6,500 mensuales por la alcaldía, mientras que por el sector privado percibe S/35,600 y más de 2 millones de soles en bienes.
Del Rosario tampoco declaró sobre las cinco propiedades que mantiene a su nombre. Dos en Los Olivos, dos en Jesús María y uno Chorrillos. Por otro lado, el excandidato también recibía US$1,100 mensuales por alquilar un sexto departamento en Jesús María.
“Si bien el candidato menciona que dicha información ha sido declarada ante la Contraloría, ello no es óbice para que no sea declarada en su hoja de vida por encontrarse postulando en este proceso electoral que se rige por sus propias normas y por tanto su incumplimiento acarrea una sanción”, sostiene el Jurado Electoral Especial de Lima Centro.
Como se recuerda, cuando del Rosario postuló en las elecciones municipales del 2014 con Perú Posible, tampoco declaró sus bienes e ingresos ante el Jurado Nacional de Elecciones, pero no fue impedimento para que salga electo burgomaestre de Los Olivos.