Redacción Wayka

Desde el penal Castro Castro, el exsecretario presidencial Luis Nava Guibert, aprovechó el cambio de turno de los guardias para llamar sin autorización a un medio de comunicación e informar sobre su estado de salud. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario anunciaron que tomarán las medidas correspondientes.

Una radio de alcance nacional recibió la llamada del exhombre de confianza de Alan García, Luis Nava, para contar sus problemas de salud. “Hasta ahora no me quieren evacuar para que me vea un cardiólogo, esto es que mi marcapaso se ha descalibrado o mi arritmia se ha afectado y tengo el peligro del dolor en el pecho y el brazo”, contó Nava.

Casi a la par de la llamada de Luis Nava, el Equipo Especial Lava Jato allanaba la casa de playa en Los Cocos de Roxanne Cheesman, la expareja de Alan García, en busca de información “vinculada a la ruta del pago de sobornos de Jorge Barata al expresidente aprista, con o sin intermediación de Luis Nava”.

Para el jefe del INPE, César Cárdenas, la llamada que realizó Luis Nava sin autorización no modificará la decisión del Poder Judicial sobre el cese de la orden de prisión preventiva en su contra por el arresto domiciliario.

“Estamos tomando las medidas, lamentamos que estas circunstancias, en donde el Ministerio Público y el Poder Judicial han pedido un tratamiento distinto hasta que se ejecute la decisión de arresto domiciliario, haya aprovechado esta circunstancia para hacer uso del teléfono”, aclaró César Cárdenas, desde a jefatura del INPE.