Redacción Wayka

Una mujer con inicial M. denunció por agresión sexual a Víctor Taípe Choqqueccota, integrante de Juventud Socialista, organización ligada a Perú Libre. La denunciante demandó que el secretario general de ese partido, Vladimir Cerrón, expulse a diez militantes por encubrimiento de ese delito, la lista incluye al congresista por Arequipa Jaime Quito Sarmiento.

En conferencia de prensa, la abogada Marleny Fernández sostuvo que el hecho ocurrió el 15 de mayo de este año en un evento social por el cumpleaños de otra militante “(Después de beber cóctel) pierde un poco la conciencia y es arrastrada a la habitación de uno de los integrantes de la reunión”, narra Fernández quien aseguró que “ese momento fue de conocimiento de todos los asistentes”.

La denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar fue en setiembre con parte fiscal 200 – 2021, según explicó la abogada. “Ellos han evitado que salga la denuncia durante todo este tiempo”. Este grupo de personas incluye al congresista Jaime Quito, asistente al evento.

Según la denunciante, sus compañeros solo le dieron la pastilla del día siguiente y le pidieron no realizar la denuncia. “He sido víctima de acoso político. (…) Hago un llamado al secretario general, Vladimir Cerrón a que pueda expulsar a esos integrantes”, resaltó.

En la conferencia, la presunta agraviada asegura hasta hoy, 22 de diciembre, es víctima de acoso por parte de los denunciados. Wayka intentó de comunicarse con el congresista Quito, pero hasta el cierre de la nota tenía el celular apagado.