Diálogo estancado. Organizaciones sociales, dirigentes locales y agricultores reiniciaron el paro indefinido contra el proyecto minero Quellaveco en Moquegua.

La medida es respaldada por las organizaciones y gremios provinciales en toda la región, quienes exigen la paralización de las obras de la minera antes de retomar el diálogo y la revisión del Estudio de Impacto Ambiental en Quellaveco.

La población ha venido denunciando afectaciones al agua del río Asana provocadas por la actividad minera. Aseguran que la presencia de los peces del río han venido disminuyéndose, sin embargo, representantes de la minera Anglo American Quellaveco niegan los hechos asegurando que se encuentran a 22 kilómetros de la cabecera de cuenca del Asana.

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cueva, señaló la necesidad de un Estudio de Impacto Ambiental que prevenga los daños al medioambiente y denunció los impactos medioambientales irreversibles en Toquepala y Cuajone, donde la minería opera sin planes de remediación ni de compensación. 

Visitas: 74