El Mundo condena indulto a Fujimori [Actualizado]
Estas son las organizaciones mundiales que se han pronunciado contra el indulto a Fujimori:
Organizaciones internacionales de Derechos Humanos:
- Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos: «CIDH expresa profunda preocupación por el indulto concedido a Fujimori»
- Alta Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas «ACNUDH lamenta indulto concedido a Fujimori»
- Amnistía Internacional: «El Indulto a Fujimori es un duro golpe a la lucha contra la impunidad en Perú»
- Centro por Justicia y el Derecho Internacional: Ver documento.
- Fundación para el Debido Proceso Legal: Ver documento.
- Human Rights Watch (Observatorio de Derechos Humanos): «HR condenó indulto a Fujimori»
- Federación Internacional de Derechos Humanos: «No al indulto a Fujimori, decisión de impunidad»
- Secretariado General de la Organization de Estados Americanos: «Almagro comparte la preocupación dela CIDH por el indulto a Fujimori»
- Oficina de Washington para Latinoamérica: Ver documento.
Prensa Internacional:
- The Economist: “El preocupante indulto a Alberto Fujimori”
- The Guardian: “Acto de Traición: Indulto a Fujimori reabre heridas”
- ABC International: “El indulto otorgado por Kuczynski no exime a Fujimori de los cargos por la matanza de Pativilca”
- NACLA: “Un acuerdo con el demonio: El Indulto a Fujimori”
- Financial Times: “La jugada por navidad de Fujimori”
- The Wall Street Journal: “El indulto al ex presidente revive cólera de las víctimas”
- The New York Times: “Perú en revuelta tras Fujimori, un violador de derechos, es indultado”
- The Washington Post: “Indulto al autocrata peruano Fujimori pone a su poderosa familia de regreso al enfoque”
- Reuters: “Mientras el presidente peruano enfrentaba vacancia, el reo Fujimori se para salvar a ambos”
Organizaciones profesionales:
- Escritores Peruanos: “Más de 230 escritores peruanos rechazan el indulto a Fujimori”
- Historiadores Peruanos, “Más de 150 historiadores rechazaron el indulto a Alberto Fujimori”
- Psicólogos Peruanos, “Pronunciamiento”
- Artistas Peruanos, “Más de 2.400 creadores peruanos condenan el indulto a Fujimori”
- Asociación de Estudios Latinoamericanos, “La Sección Perú de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) Pronuncia su Rechazo al indulto a favor del ex dictador Alberto Fujimori, convicto por crímenes de lesa humanidad”
- Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales: «Contra el indulto al dictador Alberto Fujimori»
Personalidades y otras agrupaciones:
- Familiares de los desaparecidos: “Familiares de víctimas de Alberto Fujimori nos convocan a salir a las calles este 11 de enero”
- Gisela Ortiz Perea: “No es odio ni venganza”
- Salomon Lerner Febres: “La reconciliación mal entendida”
- José Ugaz: “Perdón y gran corrupción”
- Julio Arbizu: “Fujimori, el indulto imposible”
- Gustavo Gorriti: “Del Susto al Engaño”
- Mario Vargas Llosa: “La traición de Kuczynski”
- Coordinadora de Comunidades Quechuas y Aymaras de Puno y el Comité de Lucha de la Macro Región Sur: «Llega la población originaria del sur del país para rechazar indulto»
¡Tu apoyo es esencial para que Wayka continúe haciendo periodismo crítico contra la corrupción política y la desinformación de la prensa tradicional!
Nuestra independencia solo es posible porque no recibimos publicidad de empresas, ni financiamiento de políticos ni de ningún gobierno. En cambio, los seguidores como tú son el motor que sostiene nuestro trabajo.
Con tu aporte, defendemos los derechos humanos y la democracia para los peruanos de a pie; enfrentamos a políticos corruptos, empresas abusivas, la violencia contra las mujeres, la depredación ambiental y el racismo.




![[GRÁFICA] Pueblos indígenas amazónicos en pie de lucha](https://wayka.pe/wp-content/uploads/2024/11/20241125_FOTO_INDIGENAS_AMAZONIA-768x432.png)



